image

Morodo encabeza la lista de Siempre Vivo Reggae 2013

06/abr/2013 | Funkika | 0 Comments | Chilefunk News

El cantante Morodo, que define su propuesta musical como un new roots que encaja tanto en el reggae-dancehall, como en el clásico y el hip hop,  vuelve a Chile el 25 de mayo encabezando una nueva versión de Siempre Vivo Reggae, una cita clásica del movimiento reggae en el país.

En esta oportunidad ofrecerá un inimaginable show, en el Teatro Caupolicán acompañado por su banda Mad Sensi Band, plagado de sonidos armónicos que han creado tras largas sesiones musicales y giras que han emprendido por el mundo. Morodo creó un repertorio que se paseará por su primera producción discográfica “Ozmstayl”, editada en 2001, “Cosas que Contarte”, en 2004 y “Rebel Action”, en 2010. Este último disco lo ha llevado a ser parte de grandes festivales como el Summerjam en Colonia-Alemania y muchos más.

Morodo es uno de los artistas más connotados del dance hall. Comenzó con el rap a fines de los 90, fusionándolo rápidamente con el reggae y actualmente es el exponente más importante de este género. Para este año está marcada la publicación de su nuevo trabajo discográfico, además de la presentación de un video adelanto grabado en Holanda, que contó con la colaboración de Paradise Seeds y Mundo Tricoma. El video “Fumo Marihuana”,  fue grabado íntegramente en las calles y lugares más emblemáticos de Amsterdam.

Es un paso más que reafirma a Morodo como el artista más influyente de la escena reggae iberoamericana, mientras, sigue cosechando éxitos por donde va, su próxima gira en mayo y junio de 2013 por Latinoamérica confirma que Morodo continúa de plena actualidad fuera de nuestras fronteras. Su presentación en Chile, es la primera parada de esta gira que luego continúa por Argentina, Perú y México.

En el show se darán cita grandes artistas del género reggae. Entre ellos, Sig Ragga, banda argentina de marcados sonidos jamaiquino-inglés, con un desarrollado trabajo armónico en sus composiciones, siendo una apuesta visionaria en este festival. Sus presentaciones destacan por el juego de representaciones en los que los músicos se transforman e inventan personajes de fantasía usando el propio cuerpo como arma base de la puesta en escena.

Los nacionales estarán representados por Stailok, integrante de Movimiento Original que presenta su show solista. Tiano Bless, ganador del Rototom Reggae Contest Latino y que se presentó en el Rototom Reggae Sunsplash en España, representando a Sudamérica. Aflora, banda revelación del under nacional, y que acaban de editar el larga duración “Escúchalo”. Complementan la lista, Santo Bando, que regresan luego de una extensa gira por Europa y Centroamérica, Newen Afrobeat, talentoso grupro afro que recientemente se presentó en Lollapalooza Chile 2012 y Rootz Hi-Fi, sistema de sonido artesanal único en Chile, el cual ha logrado instalar la escena soundsystem en nuestro país.

 Venta de entradas en sistema Ticketeck, Tiendas Falabella y Cine Hoyts. Venta sin recargo en Irie Clothes, Dos Caracoles, Providencia. (Pago sólo en efectivo)

Pre-venta 1: $10.000 (Hasta agotar stock)

Pre-venta 2: $14.000 (Hasta agotar stock)

General: $18.000

Valores no incluyen cargos por servicio.

Sumar cargos por servicio

• Evento para todas las edades
Más información en www.siemprevivoreggae.cl

http://www.youtube.com/watch?v=QumQ5YnxFMc

Comments

comments

Leave a Comment