image

Celeste Shaw presenta nuevo Single y video inspirado en un mundo de fantasía

06/Jul/2016 | Funkika | 0 Comments | Chilefunk News

 

Con una renovada propuesta musical y onírica estética, Celeste Shaw, cantante y compositora chilena, estrena “Con el Viento” su nuevo single y video, adelanto de su próximo disco que presentará el 2017.

 

Incansable y creativa, Celeste Shaw ha realizado colaboraciones con Alex Anwandter, Latin Bitman, Bitman & Roban, Pedro Foncea, Pedro Frugone, entre otros y es considerada como una de las voces más interesantes y únicas de la escena urbana de nuestro país.

 

Hoy la artista (con raíces en Inglaterra) regresa con una melancólica balada inspirada en la reciente partida de su padre. El single es de su autoría y la producción es de Esteban Zúñiga (ex tecladista de Anita Tijoux y de la propia Celeste Shaw).

Sobre el video Celeste Shaw explicó está inspirado en un mundo de cuentos. El personaje principal no distingue entre la realidad y la fantasía. Con esto transmitimos el espíritu del tema. Luego de una gran perdida y todo lo que esto implicó para mí, viajar a Londres constantemente y volver a despedirme (pero sin poder hacerlo físicamente), todo se vuelve irreal…regresar y encontrarme con que todo sigue igual, la gente en el metro, los amigos, el clima, y en mi mundo interno todo ha cambiado…” 

 

La trayectoria musical de Celeste Shaw es tan variada como impresionante.  Se ha presentado en Lollapalooza Chile 2016 (Bitman & Roban), ha colaborado con coros góspel en Inglaterra; acompañó a Faith no More en Maquinaria 2011 y ha grabado singles para teleseries nacionales (“Soltera Otra Vez”, “Príncipes de Barrio”).

 

Su anterior single “AMO COMO SOY”, ya suma más de 600.000 views en Youtube.  El sencillo llegó a estar entre las canciones más viralizadas en Spotify, y entre las más buscadas en Shazam Chile y consiguió gran popularidad en Perú y Argentina.

Celeste Shaw 2016 - foto MAIDA VIAL.1

SOBRE CELESTE SHAW

Celeste Shaw inicia en 2008 su carrera solista, editando en 2012 su primer álbum tituladoCeleste, bajo la producción musical de Esteban Zúñiga.

El soul, funk y pop que caracterizan su disco debut, se conjugan en una propuesta original de alta factura musical, lo que ha dado lugar a una excelente recepción y crítica, tanto en los medios, como en redes sociales y por sobre todo en sus conciertos en vivo.

Su carrera solista ha motivado numerosas colaboraciones y participaciones: (2008/2009) en su natal Inglaterra junto al cantautor de  música  indie-folk Boo Scher y su participación en el coro gospel Voicelab del Southbank  Centre, su participación en el coro gospel Just a Choir, que acompañó a Faith No More en el festival Maquinaria 2011, su participación como cantante en la gira del grupo Trip Hop “Leche” (2012), a quienes se integra en la re-edición de su disco  “Hogar” (Brownpunk Records) cantando en el prestigioso festival Sziget, en  Budapest, Hungría y luego una segunda gira por España, Estonia y Hungría en el 2015. Además destaca su trabajo en un cuarteto de voces góspel para Spiritualized, proyecto del británico Jason Pierce, en el concierto realizado en el Teatro Municipal de Santiago en 2014.

Otras colaboraciones que destacan son el dúo junto Jim Hast en la versión de la canción “Seminare” para la teleserie “Soltera Otra Vez” (2013) que sobrepasa las 250.000 visitas en Youtube, su participación invitada a 3 diferentes capítulos del programa de TVN “Doremix” estrenado en Marzo 2014, su participación como

solista para el tema principal de la teleserie nocturna “No Abras La Puerta” de TVN (2014) y su participación para la música de la serie de TV “Príncipes de Barrio” (2015) serie que incorpora un soundtrack original con artistas invitados como Manuel Garcia, SeoDos, etc. Y también importantes escenarios como Lollapalooza

Chile 2016, junto a Bitman & Roban, junto a los que participó como invitada en Sesiones Zero, Rock n Pop CatEditions, entre otros.

La música de Celeste está disponible en iTunes, Amazon, Portaldisc, Spotify, Deezer, Apple Music y las principales tiendas y aplicaciones musicales.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment